jueves, 3 de diciembre de 2009

Comentario al artículo sobre familias progres.

La etiqueta es la necesidad de clasificar lo inclasificable, de medir, de acotar...y cuando hablamos de personas resulta aún mucho peor. Parece que sin etiquetas no hay investigación ni conclusiones; "¡tu perteneces a una familia progre, ¡ claro !, entonces actúas así, ¿por qué?, porque lo dice la etiqueta.

Las variaciones que se observan sobre lo estipulado son desdeñables, la idea principal es la pertenencia a un grupo. ¡¡¡ Tienes que pertenecer a un grupo !!!  nuestros jóvenes, lo saben bien y se visten, actúan y asumen principios por ser los de su grupo, que le ha caído encima.

Se acuerdan de aquel dicho "no tienes personalidad propia", ahora se sustituye por "no perteneces a ninguna tribu urbana o rural". Nos asustamos de la sectas, intentamos que nuestros hijos no se vean influidos por las modas de los estilos, nos gustaría que fueran ellos mismos. ¿Verdad???

Desgraciadamente con estas ideas no lo conseguiré, porque son ideas "progres", entonces yo seré de una "familia progre" , y claro no haré caso de los hijos. Nada se puede hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario