ACTIVIDADES

Es fundamental motivar a los niños para que desarrollen la creatividad y qué mejor forma de hacerlo que crearse ellos mismos su birrete de graduación, aparte de sencillo es divertido que los niños trabajen con sus manos y doblen, corten,…
Os proponemos un birrete de graduación, para ello se necesita los siguientes materiales:
  • Cartulina negra.
  • Pegamento.
  • Lana.
  • Tijeras.
  • Encuadernador.
A continuación podéis ver el vídeo explicativo:


 

crear adornos halloween con botellas plastico
Os traemos una manualidad donde crearemos con material reciclado, en este caso botellas de plástico, unos ingeniosos adornos para nuestra fiesta de Halloween y donde poder meter las velas para crear una situación aún más tenebrosa.
Los materiales a utilizar son los siguientes:
  • Botellas de plástico de cualquier tipo de bebida
  • Pintura naranja, amarilla y negra
  • Papel blanco, de periódico…
Para crear nuestro adorno, lo primero que hacemos es cortar las botellas por la parte del tapón, para crear el orificio por donde podremos meter las velas.
A continuación, recortamos con la ayudad de un cuter los ojos, nariz y boca a la botella. Aquí podremos tirar de imaginación y crear las formas que más nos interesen.
A continuación recubrimos la botella con papel  y le damos una mano de pintura del color que más nos guste. Dejamos que secar bien la pintura.
Después, con el cuter, quitamos el papel de los orificios creados anteriormente, y ya tenemos creadas nuestros adornos para iluminar nuestra casa en estos días.
A la hora de meter las velas, estas debemos de ponerlas en un recipiente de vídrio para evitar que se derrita el plástico.



os presentamos una colección de plantillas para Halloween, están pensadas para realizar manualidades, pero estas mismas pueden valer para recortar y colorear los dibujos que representan.
Como podéis ver son figuras simples para trabajar la creatividad y despertar el interés de los pequeños de la casa, a la vez que se preparan creatividades para las fiestas de Halloween.
Las siguientes plantillas para recortar y colorear en Halloween son de unos fantasmas, una calabaza, una bruja y una luna llena que nos servirá como fondo complementario para la bruja y los fantasmas.

Además os dejamos videos de las manualidades de Halloween en las que podréis trabajar con estas plantillas:
- Decoración de Halloween: hacer una calabaza de goma eva






  • Manualidades de Kindergarten: Cadena de gente de papel






 

    • Cómo hacer un sombrero de pato

       

    • Carta a Los Reyes Magos
      Todos nos hemos dado ya cuenta que la Navidad se acerca, simplemente con bajar al centro de las ciudades, a los centros comerciales o con ver la televisión que nos inunda de anuncios de juguetes; por ello hoy os traemos un sitio web donde descargar la carta para los Reyes Magos, para poder escribirles, contarles como hemos sido a lo largo del año y pedirle los juguetes que queremos para estas navidades.
      Desde el punto de vista de los mayores, costumbres como esta de escribir la carta a los Reyes Magos visten de ilusión y de inocencia a los más pequeños, ayudan a desenvolver esa época mágica que es la Navidad y a ensalzar valores que se reafirman en estos días como la familia y los buenos sentimientos.
      En el siguiente enlace podréis decargar la carta para los Reyes Magos.


      •  En estos días fríos, que apetece poco salir de casa, podemos divertirnos y divertir a nuestros hijos haciendo experimentos caseros. Esta pagina presenta la mayor parte de los experimentos mediante un video. Muchos son aptos para menores, utiles para los educadores, padres y maestros Una forma divertida de hacer ciencia, aprender y enseñar.Experimentos Caseros






        http://experimentoscaseros.net/
      •  ESTRELLITAS DE PAPEL
      • Las muñecas recortables de toda la vida proporcionan práctica en destrezas manuales y horas de diversión. A veces ya no son tan fáciles de encontrar en las tiendas, pero hay de todo en internet, como prueba este enlace.