lunes, 30 de noviembre de 2009

Es indispensable el conocimiento de nuestra Historia de España'


El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, prefiere "las cosas que le quitan el sueño a las que le dan sueño". Su habilidad, la naturalidad: para desplazar el discurso tradicional de la equidad y situar en primer plano la "calidad" y la "excelencia"; para reclamar el esfuerzo y el mérito, y denostar la comodidad; para reconocer errores del pasado, y para asumir los desafíos autonómicos. "El derecho a la diferencia no es diferencia de derechos", recuerda.
Gabilondo, que ha participado en El Foro de EL MUNDO, considera "indispensable el conocimiento de nuestra Historia de España": "Espero no sólo que se estudie una misma Historia, sino que haya al menos algo común a todos nosotros que llamemos la Historia de España".
Igualmente, Gabilondo asegura que no es "infiel a la Constitución por reivindicar un poco la capacidad de autogobierno de las autonomías. Sólo les pido solidaridad".
Respecto a la educación de los jóvenes, lo tiene claro: "Sin formación cualificada, uno es carne de ERE. El que no tiene estudios tiene un 44% de paro; el doctor, un 2%".

Publicado en http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/29/espana/1259524240.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario